Políticas de Privacidad



     Coppel S.A. de C.V. por medio del presente (en adelante COPPEL),  informa a los usuarios de las distintos páginas de Internet de su propiedad, acerca de las políticas de privacidad de los datos personales que compartan con nosotros. COPPEL se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. COPPEL anunciará en esta página los cambios que se hagan con antelación a su puesta en práctica,  además publicaremos la fecha de la última actualización.

     A través de nuestra página le solicitamos que nos proporcione de manera voluntaria  información de tipo personal, como lo puede ser nombre, domicilio, correo electrónico, número telefónico, información de facturación, número de cliente coppel, número de tarjeta de crédito. Además, podemos solicitar información de una tercera persona que pueda recibir el envío, en caso de que usted no esté al momento de la entrega. Este tipo de información lo solicitamos en el momento que se registra como usuario de la página para tener acceso a un carrito de compra, al momento de confirmar una orden y cuando llama a nuestro número 01 800 2C0PPEL (01 800 2207735). Esta información puede ser editada por usted mismo o bien retirada cuando asi lo decida, a través de nuestra página usando su cuenta de usuario y password, el cual bajo ninguna circunstancia debes de compartir.

     La información de tipo personal que le solicitamos al momento de registrarte o de finalizar un pedido nos sirve para procesar la orden de compra y mantenerlo informado de su estatus. Este tipo de información bajo ninguna circunstancia se comparte, renta o vende a terceros; son usadas exclusivamente para brindarle un mejor servicio y para los fines que explícitamente se hayan indicado.

      Es posible que COPPEL comparta información con negocios relacionados a COPPEL, para brindar al cliente productos y servicios que haya requerido, o con ofertas promocionales que posiblemente les interesen. Siempre con su consentimiento. Esta información se puede usar para proporcionar servicios de apoyo o para mejorar la operación de la tienda o del servicio al cliente.

     Es decisión de Usted si desea proporcionar cualquier tipo de información personal Sin embargo, para mantener la veracidad e integridad  en nuestras bases de datos, existe cierta información que se requiere ya sea para tener acceso a varios servicios; ya que de no proporcionarlos es probable que no pueda disfrutar de la totalidad de servicios que ofrecemos. COPPEL se reserva el derecho de divulgar tu Información de Identificación Personal cuando esto sea requerido por ley o por orden de un juez.

     Además de la información proporcionada voluntariamente por usted, COPPEL  obtiene  información de identificación no personal de los visitantes de la página, a través de la bitacora de accesos el servidor web para obtener datos como la dirección IP, el tipo de navegador, el nombre de dominio, y páginas específicas dentro del sitio a través de las cuáles se tuvo acceso. Este tipo de información es generalizada y solo se utiliza para obtener información estadística del comportamiento navegación de nuestros visistantes, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de navegación y compra. Esta información obtenida de la bitacora de accesos del servidor web no se vincula con la información personal proporcionada por nuestros visitantes.

     Al registrarse en la  página web de COPPEL, en todo momento tiene acceso para editar, actualizar o corregir la información que nos proporciono, a través del link Editar Datos dentro de la sección “¡Registrate Ya!” ubicando en la barra superior. La solicitud de su cambio será tramitada lo antes posible. De la misma manera se puede dar de baja de la lista de promocionales, en el mismo promocional en la parte inferior te indica que pueden enviar un correo con el tema: “Eliminar”.

     Es de suma importancia que tu información personal clave, tal como el número de tu tarjeta de crédito y tu contraseña se mantengan en un lugar seguro y no la compartas con nadie. Así mismo, es importante que siempre termines tu sesión, y cierres el navegador cuando termines tus compras en COPPEL. De esta manera evitarás que terceras personas tengan acceso a hacer cambios en tu información personal y coloquen pedidos bajo tu nombre.

     En COPPEL hemos tomado medidas para asegurar que tu información personal y la de tus compras esté segura. Utilizamos la última tecnología de encriptación de datos para proteger la información que se transmite por Internet durante las diferentes transacciones. Esta seguridad incluye los números de las tarjetas de crédito que utilices.

     Nuestro sitio está auditado por THAWTE, un organismo internacional que sólo otorga certificados a aquellos sitios que cumplen con estrictas normas y requerimientos. Este nivel de seguridad te protege de cualquier uso no autorizado de la información que se envía a nuestro servidor.

     En COPPEL buscamos brindarte siempre un mejor servicio, para cualquier sugerencia  o comentario puedes escribirnos al correo informacion@int.coppel.com o a través de nuestra página en la sección de “Comentarios”.
Fecha de Actualización:  Agosto de 2007